08/05/2021

  • Política

ONG recibirán más de Q700 millones de fondos públicos este año

  • Por Otros Autores
28 de febrero de 2020, 11:02
Varias ONG fueron incluídas en el Presupuesto General de la Nación. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Varias ONG fueron incluídas en el Presupuesto General de la Nación. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Al menos 64 organizaciones no gubernamentales (ONG) recibirán más de 706 millones de quetzales de los fondos públicos durante 2020, según dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario señaló que el Ministerio de Salud es el que más fondos destinará a las ONG.

Fuente: AGN
Fuente: AGN

“Todos exigimos transparencia, por eso decidimos firmar y sancionar esta ley. No nos ampara otra razón que lo que ustedes mismos, a través de los medios de comunicación, nos han indicado a nosotros sobre las irregularidades con las que se han manejado los fondos públicos y de donaciones internacionales que vienen al país”, aseguró el gobernante.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), otras 115 reciben financiamiento internacional por más de 79 millones de quetzales.

El Decreto 4-2020 establece que las ONG se deberán registrar ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y, en caso de ser extranjeras, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

  • ADEMÁS:

La reforma establece que cada año, toda ONG debe publicar su balance general de registros contables en cualquier medio.

El Gobierno deberá efectuar un reglamento para establecer los procedimientos para cancelar a cualquier ONG que considere que está cometiendo alguna ilegalidad.

Comentar
cerrar