16/01/2021

  • Política

ONU hace un llamado a Guatemala para que busque salida pacífica

  • Por Jessica Gramajo
23 de noviembre de 2020, 16:11
En una conferencia de prensa semanal, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, habló sobre la crisis en Guatemala. (Foto: AFP)

En una conferencia de prensa semanal, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, habló sobre la crisis en Guatemala. (Foto: AFP)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a Guatemala para que busque una salida pacífica a la crisis política que se enfrenta en este momento. Siempre privilegiando el diálogo abierto.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Guatemala está sumergida en una crisis política e institucional, donde se le exige la renuncia a Alejandro Giammattei.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario General de la ONU, reiteró que debe de existir un respeto a los derechos fundamentales, como la libertad de expresión y la reunión pacífica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En una conferencia de prensa, el portavoz de la ONU aseguró: "Confiamos en que las autoridades realizarán una investigación imparcial e independiente de los hechos".

El sábado 21 de noviembre, cientos de personas manifestaban pacíficamente en la Plaza de la Constitución, mientras que otro grupo generaba disturbios, que se transformaron en una represión a los asistentes. Niños y adultos mayores resultaron afectados por las bombas lacrimógenas.

"Hacemos un llamado a todos los actores a trabajar juntos para abordar los desafíos que enfrenta Guatemala por medios pacíficos, con pleno respeto por el estado de derecho y los derechos humanos", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar