• #AUnAñoDeLaLinea

ONU preocupada por la cancelación de visas a personal de CICIG

  • Por Soy502
17 de octubre de 2018, 15:10
El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, habla la decisión de no renovar visas a personal de la CICIG. (Foto: Primicias.com)

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, habla la decisión de no renovar visas a personal de la CICIG. (Foto: Primicias.com)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está preocupada por la decisión del gobierno de Jimmy Morales de no renovar las visas de cortesía a los investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, aseguró: "El acuerdo que estableció la Comisión llama al Gobierno de Guatemala a proveer a la Comisión con toda la asistencia necesaria para el desempeño de sus funciones y actividades".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Dujarric indicó que algunos de los "funcionarios afectados por esta decisión tienen un papel importante en la lucha contra la impunidad".

Rechazan declaración

Luego de que el mandatario Jimmy Morales indicó que no se renovaron las visas a funcionarios de la CICIG porque, incluso, a uno se le acusaba de haber colocado una bomba en una institución de Estado de su país, hubo reacciones.

El vocero de la Comisión, Matías Ponce, indicó: "No tenemos conocimiento de a qué se refiere el Presidente de la República en sus declaraciones. Las notas recibidas de Cancillería no contienen motivación razonada de la decisión de revocar y denegar las visas de cortesía".

Mientras tanto, la cancillería guarda silencio. Varios medios han pedido una declaración o posición, pero no ha habido respuesta de las autoridades.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar