15/08/2022

El operativo de la PMT de Mixco que molestó a conductores (video)

  • Por Verónica Gamboa
15 de junio de 2022, 11:59
Un operativo de la PMT de Mixco provocó molestia entre los conductores, las autoridades aseguran que fue instalado por motivos de seguridad. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Un operativo de la PMT de Mixco provocó molestia entre los conductores, las autoridades aseguran que fue instalado por motivos de seguridad. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Un operativo instalado en una ruta alterna en Mixco, usada para llegar a la Ciudad de Guatemala, provocó molestia entre los conductores.

OTRAS NOTICIAS: Motorista y acompañante arriesgan la vida al intentar cruzar un río (video)

Conductores que transitan por la ruta alterna para llegar a la Ciudad de Guatemala vía San Lucas, manifestaron su molestia por un operativo instalado en la aldea El Manzanillo. 

Según los pilotos,  la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco "no permite la libre locomoción" en ese sector, debido a que todos los vehículos son detenidos para la revisión de documentos. 

Además, un usuario de redes sociales aseguró que las autoridades le indicaron que se trata de "un área protegida". Este operativo, generó complicaciones de tránsito en el sector. 

Estas fueron las imágenes compartidas: 

Agujero en Villa Nueva 

Muchos automovilistas circulan por el Manzanillo debido al agujero que se formó en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. Se vieron forzados a buscar rutas alternas para llegar a sus lugares de trabajo y sus residencias. 

La emergencia en la ruta al Pacífico provocó el cierre total de la ruta. Muchos conductores tomaron la ruta Interamericana para buscar la ruta conocida como "El Zope". Sin embargo, esta vía también está congestionada, por lo que tomaron la vía paralela que adelanta los autos hasta San Lucas Sacatepéquez. 

Sin embargo, los conductores se vieron más retrasados debido al operativo de la PMT.

¿Qué dice la PMT de Mixco?

Por su parte, Roger Escalante, vocero de la PMT de Mixco, indicó que el operativo fue instalado debido a reportes de asaltos en ese sector y que las calles son muy angostas. 

"Se han registrado algunos asaltos sobre este sector y esto ha generado que nosotros coloquemos un control de seguridad, aunado a esto hay unas calles muy angostas (...) donde hemos registrado hechos de tránsito y esto conlleva a detener momentaneamente para que los que circulan sobre este sector lo hagan de manera segura", afirmó Escalante. 

Además, indicó que el fin del operativo también es verificar que los conductores tengan su documentación en regla. 

"También verificar que los vehículos que circulan por este sector tengan los documentos correspondientes para poder circular en la vía pública, licencia de conducir, tarjeta de circulación y que estén vigentes en el año que corresponden", reiteró Escalante. 

Señaló que este operativo se realiza al igual que los que se encuentran de manera permanente en la ruta Interamericana. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar