*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Operativo de la PNC en buses causa temor a niños y adolescentes

  • Por Soy502
28 de febrero de 2019, 15:02
Los agentes detuvieron cuatro buses y detuvieron a uno de los conductores. (Foto: captura pantalla) 

Los agentes detuvieron cuatro buses y detuvieron a uno de los conductores. (Foto: captura pantalla) 

Momentos de tensión vivieron alumnos de cuatro establecimientos educativos en Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, durante un operativo montado por la Policía Nacional Civil (PNC) donde hasta se registró una captura. 

En redes sociales trascendieron videos que los menores captaron con sus teléfonos celulares y donde se observa como los agentes detienen a uno de los pilotos de uno de los buses escolares. 

  • MIRA: 

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el operativo fue colocado ante la solicitud de autoridades municipales en aquel lugar y la propia Dirección General de Transportes ya que, supuestamente los buses no tenían las autorizaciones para operar como tal.  

Finalmente la Dirección General de Transporte desmintió que haya solicitado tal operativo. 

La tensión se elevó cuando los agentes detuvieron a uno de los pilotos por no portar sus documentos, mientras los alumnos del bus lloraban por la tensa situación. 

Se sabe que el piloto fue liberado y los alumnos finalmente fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación para que en ese lugar fueran retirados por sus padres.

Se sabe que en horas de la tarde se instaló una mesa de diálogo entre las autoridades de la PNC y las municipales para resolver la situación sobre los permisos para transitar. 

Comentar
cerrar