21/01/2021

  • Comunidad

PNC endureció operativos en carreteras y complicó tránsito

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de mayo de 2020, 08:05
Los guatemaltecos se intentan movilizar de un departamento a otro este lunes. (Foto: Transito PNC) 

Los guatemaltecos se intentan movilizar de un departamento a otro este lunes. (Foto: Transito PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) endureció operativos en diferentes rutas del país para evitar el tránsito interdepartamental de ciudadanos no autorizados. Esto ocurre tras las disposiciones anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei, durante la noche de este domingo.

El operativo que más complicaciones provocó en el tránsito se ubica en el kilómetro 22 de la ruta Interamericana. Cientos de automovilistas transitan por esta ruta ya que muchos laboran en la ciudad de Guatemala. Cabe recordar que las personas que laboran en departamentos diferentes al que residen deben contar con un permiso autorizado por el Ministerio de Trabajo

Otro de los operativos para evitar la movilización interdepartamental se ubica en el kilómetro 186 de la ruta al Atlántico, en Gualán, Zacapa. 

Restricción en todo el país 

El mandatario endureció la restricción de tránsito entre departamentos a todo el país. En las últimas semanas, la prohibición de tránsito persistía solo en cinco departamentos del área central. Tras el anuncio de este 10 de mayo, la prohibición de tránsito se retoma a toda Guatemala.

Según el presidente, la medida se reactivó ya que percibió cierto "relajamiento" en la población. Advirtió que el país enfrentará semanas cruciales frente al Covid-19. Este domingo se contabilizaron 85 casos nuevos, el día con el número de contagios más alto desde que comenzó la crisis. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar