27/09/2020

  • Comunidad

OPS dona toneladas de equipo de protección personal a Guatemala

  • Por Fredy Hernández
30 de julio de 2020, 14:07
El donativo llegó este mediodía a Guatemala procedente de Canadá y que se destinará al personal médico del país. (Foto: OPS/OMS Guatemala)

El donativo llegó este mediodía a Guatemala procedente de Canadá y que se destinará al personal médico del país. (Foto: OPS/OMS Guatemala)

El Gobierno de Guatemala recibió este jueves un donativo de equipo de protección personal por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El avión de las Fuerzas Armadas de Canadá arribó este jueves al mediodía a la Fuerza Aérea Guatemalteca con 31 toneladas de dicho material médico. 

“Quiero manifestar mi emoción y alegría al concretar esta donación que nos llega como un esfuerzo conjunto con el apoyo del Gobierno de Canadá, pero también con la participación logística del Programa Mundial de Alimentos para que podamos hacer entrega de estos insumos de protección personal para los elementos de salud del país”, explicó Óscar Martín Barrenche, representante de la OPS en Guatemala durante la entrega oficial de los implementos al Ministerio de Salud así como representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

 

“La pandemia se ha extendido a un paso preocupante en todo el mundo, afectando a las poblaciones más vulnerables. Esta pandemia no respeta fronteras y para sobrepasarla necesitamos estar unidos. Canadá busca ser parte de la respuesta, estamos comprometidos con el pueblo de Guatemala y su Gobierno a seguir siendo sus aliados durante estos tiempos”, dijo Rita Rudaitis-Renaud, embajadora de Canadá en Guatemala. 

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo y la Ministra de Salud, Amelia Flores agradecieron el aporte que llegó por medio de las Fuerzas Armadas de Canadá a Guatemala. Se espera que para este viernes ingrese otro avión con el resto del donativo que la OPS ha destinado hacia Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar