• Seguridad

Ordenan investigar a policías por confuso operativo en zona 1

  • Por José David López
Una juez además ordenó que los agentes se presentarán a declarar lo ocurrido ante un juzgado. (Foto: archivo/Soy502)

Una juez además ordenó que los agentes se presentarán a declarar lo ocurrido ante un juzgado. (Foto: archivo/Soy502)

Gloria Monroy, jueza de paz, ordenó que investigarán a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Ambos participaron en un operativo confuso en un centro cultural ubicado en zona 1. 

La juez determinó que la Oficina de Responsabilidad Policial debía investigar a los agentes Eswin Alexander López Escobar y Raymundo Ramírez Castillo ya que ambos participaron en la captura irregular de cuatro personas, la noche del sábado pasado en Casa Celeste. 

El incidente ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Los policías detuvieron a cuatro de las personas que estaban reunidas dentro de este lugar. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Álvaro del Cid, abogado de uno de los detenidos, afirmó que los agentes se presentaron al lugar antes de la una de la madrugada -la hora límite para poder consumir bebidas alcohólicas- a retirar a las personas del centro cultural, por ese motivo algunos se opusieron al desalojo. 

Según el abogado además, los policías ejecutaron el operativo sin seguir el procedimiento correcto, pues ingresaron armados y detuvieron con violencia a las cuatro personas sin que lo ameritara. 

De acuerdo con la resolución, los dos agentes pudieron cometer una falta administrativa. Además, la jueza solicitó que ambos agentes se presenten a una siguiente audiencia de las personas detenidas a rendir su declaración sobre lo ocurrido esa noche.

Momento de la captura: 

 

 

Los detenidos fueron: Fernando Gálvez Mosocoso, Eliseo Enrique Bautista Donis, Dorian Stuardo Guzmán Pérez y Ana Lucía Ponciano Estrada. Todos fueron señalados de falta contra las buenas costumbres. 

Esa falta contempla una sanción -puede ser económica- contra las personas que permanecen en estado de ebriedad y provocan un escándalo. 

Otro de los señalamientos que se hicieron contra este operativo fue que se capturó a Ana Lucía Ponciano Estrada sin que estuviera presente una mujer oficial. Hasta el momento la policía se ha abstenido de hablar sobre el tema. 

El abogado afirmó que en la próxima audiencia en el Juzgado Segundo Pluripersonal de Paz, se presentarán los videos que han circulado en redes sociales, en los que se observa la captura de las personas. 

09 de febrero de 2019, 07:02

Comentar
cerrar