27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Ordenan prisión para policías que ocasionaron balacera en zona 7

  • Por Soy502
30 de noviembre de 2019, 16:11
Patrullas de la PNC quedaron destruidas. (Foto: archivo/Soy502) 

Patrullas de la PNC quedaron destruidas. (Foto: archivo/Soy502) 

Los agentes de Policía Nacional Civil (PNC), David Solomán Pérez Pablo y Erick Romero Ramírez, involucrados en el violento enfrentamiento armado, ocurrido el pasado 22 de noviembre en la colonia Amparo I, zona 7, enfrentarán el proceso penal en prisión preventiva. 

En la audiencia de primera declaración, el juez a cargo resolvió que deben enfrentar a la justicia por homicidio en grado de tentativa, lesiones leves y cohecho pasivo. 

Después del enfrentamiento armado ocurrido la noche del viernes 22, se confirmó que la balacera se originó entre agentes de la PNC. 

La versión oficial indica que un grupo de elementos de la Inspectoría General llegó al lugar por una denuncia de soborno contra policías que recibirían el dinero. Los agentes se encontraban de servicio en la Comisaría 14. 

Sin embargo, han circulado información de carácter extraoficial que habla, inclusive, de un conflicto por la entrega de un cargamento de drogas. 

Entérate aquí:

La noche del caos

Esa noche, al conflicto entre los agentes se sumaron algunos vecinos del área, supuestos pandilleros, que lanzaron piedras a unidades de la PNC e incendiaron una.

Días después se filtraron audios donde personal de la Comisaría 14 coordina para "desarmar a todos los de inspectoría", entre otros detalles. 

Escucha: 

TE PUEDE INTERESAR: 

ADEMÁS:

Comentar
cerrar