• Política

Organización Human Rights Watch respalda al procurador Jordán Rodas

  • Por Jessica Gramajo
El Congreso citó al titular de la PDH para que explique el supuesto apoyo que brindó a una procesión de la santa vulva. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso citó al titular de la PDH para que explique el supuesto apoyo que brindó a una procesión de la santa vulva. (Foto: Archivo/Soy502)

"Los que favorecen la impunidad en Guatemala siguen con sus jugarretas. Ahora el objetivo es el procurador de Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)", manifestó Daniel Wilkinson, director adjunto para las Américas de Human Rights Watch.

En su cuenta de Twitter, Wilkinson, publicó una declaración de Human Rights Watch en la que defienden la estadía de Rodas al frente de la PDH.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

Rodas ha sido citado al Congreso para explicar las razones por las que se le observó en una marcha feminista durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"El Congreso guatemalteco debería rechazar los esfuerzos para concluir el mandato de Jordán Rodas", se lee en el documento.

No es sorprendente que quienes favorecen la impunidad en el país estén deseosos de librarse de él
Daniel Wilkinson
director adjunto para las Américas de Human Rights Watch

La organización internacional, encargada en defender los derechos humanos, recordó que Rodas jugó un importante papel para impedir que el presidente Jimmy Morales, lograra la expulsión del titular de la CICIG, Iván Velásquez.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

17 de marzo de 2018, 17:03

Comentar
cerrar