25/09/2020

  • Mundo

Organizan nueva caravana de migrantes hondureños hacia México

  • Por Soy502
03 de enero de 2020, 14:01
Las autoridades de México han iniciado el rastreo de la convocatoria para informar sobre la situación en el país vecino. (Foto: Archivo/AFP)

Las autoridades de México han iniciado el rastreo de la convocatoria para informar sobre la situación en el país vecino. (Foto: Archivo/AFP)

Autoridades de México se preparan ante una eventual caravana de migrantes procedentes de países del Triángulo Norte de Centroamérica; por lo que mantienen personal en aquellos países en busca de información, se espera que ésta ingrese al país por la frontera sur a mediados de enero.

De acuerdo a información extraoficial, la caravana saldrá de Honduras donde iniciará el recorrido con destino final a los Estados Unidos para que sus integrantes puedan alcanzar el sueño americano.

La convocatoria se ha realizado por redes sociales; se señala que las personas se reunirán en San Pedro Sula y la salida de la caravana está programada para el 15 o 16 de enero de este 2020.

Hasta el momento las autoridades desconocen el número de personas que integrarán esta nueva caravana que se espera que llegue a la frontera sur. 

 

El gobierno de Estados Unidos pidió a México y Guatemala a convertirse en “tercer país seguro” para tratar de frenar la migración de los centroamericanos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Diario del Sur

Comentar
cerrar