15/08/2022

Otorgarán Premio de Derechos Humanos a la jueza Érika Aifán

  • Por Verónica Gamboa
09 de diciembre de 2021, 12:41
Los gobiernos de Francia y Alemania otorgarán un premio a la jueza Érika Aifán. (Foto: Archivo/Soy502)

Los gobiernos de Francia y Alemania otorgarán un premio a la jueza Érika Aifán. (Foto: Archivo/Soy502)

El reconocimiento será otorgado por los gobiernos de Francia y Alemania. 

OTRAS NOTICIAS: Jueza Érika Aifán denunció al Estado de Guatemala por amenazas a su independencia

A través de un comunicado, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Francia informaron que otorgarán un reconocimiento a la jueza Érika Aifán

Se trata del Premio de Derechos Humanos y del Estado de Derecho, que será otorgado en el Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo viernes 10 de diciembre. 

El Premio 

Este premio franco-alemán fue creado en 2016 para rendir homenaje a las personas que desempeñan un rol determinante para defender y promover con ímpetu los derechos humanos y el Estado de derecho.

Según el documento, "los defensores de derechos humanos se enfrentan diariamente a ataques que obstaculizan su labor y amenazan en muchos casos su vida". 

Por ello, indican que los gobiernos de Francia y Alemania decidieron sumarse a los reconocimientos a la labor de Aifán, como jueza de Mayor Riesgo "D". 

"Puesto en el cual ha tenido a su cargo casos de Alto Impacto. A pesar de las fuerzas de oposición que ha enfrentado en el ejercicio de su trabajo, la jueza Aifán ha continuado con perseverancia y dedicación incansable, como una jueza independiente, respetuosa de la Ley, comprometida con la independencia y la transparencia del poder judicial", se lee en el comunicado. 

Además, informaron que el premio reconoce los esfuerzos que se han realizado hasta ahora y también es una motivación para continuar con la lucha por el respeto de los derechos humanos en Guatemala.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar