19/09/2021

Otra balacera en la zona 6 deja cinco personas heridas

  • Por Alexis Batres
10 de julio de 2021, 22:26
Otra balacera ocurrió en un sector de la zona 6, a pocas cuadras de donde sucedió el ataque armado contra Frank Ramazzini. (Foto: Shutterstock)

Otra balacera ocurrió en un sector de la zona 6, a pocas cuadras de donde sucedió el ataque armado contra Frank Ramazzini. (Foto: Shutterstock)

Por segundo día consecutivo ocurre una balacera en el mismo sector de la zona 6. Durante la noche del viernes 9 de julio fue asesinado el activista Frank Ramazzini.

EN CONTEXTO: Difunden video de sicarios de Frank Ramazzini

Los Bomberos Municipales informaron que durante la noche de este sábado 10 de julio ocurrió una "intensa balacera" en la 16 avenida y 8a calle de la zona 6 de la ciudad de Guatemala. 

El ataque armado, del cual no hay detalles aún, dejó entre 4 y 5 personas heridas de bala. 

(Foto: Bomberos Municipales)
(Foto: Bomberos Municipales)

Asesinato de Frank Ramazzini

Un día antes, la noche del 9 de julio, en la 15 avenida y 6 calle de la misma zona, ocurrió un ataque armado en el interior de una cevichería en el que murieron cuatro personas. De acuerdo con las investigaciones preliminares, un grupo de hombres armados con fusiles de asalto ingresó al local y asesinó al activista y periodista independiente Frank Ramazzini. En el lugar también murieron también: José Inmer Chinchilla, Edy Dener Alvarado Acevedo y Wilyan Ernesto Sical.

Tras procesar la escena, la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público incautó 13 casquillos (posible calibre 13) y 2 teléfonos celulares, así como armamento bélico constituido inicialmente por un arma de fuego tipo pistola calibre 9*19, 25 casquillos de posible calibre 9 mm, 2 proyectiles, 5 proyectiles encamisados.

Además, la fiscalía procedió a la extracción de los videos del lugar donde ocurrió la escena del crimen.

EN CONTEXTO: Periodista narró cómo fue el ataque armado contra Frank Ramazzini

Un vehículo con un arsenal de armas y equipo

También fue localizado un vehículo con placas P-348 DHC, en la 10 calle y diagonal 13 de la zona 6, el cual se sospecha fue utilizado en el atentado debido a que se encontraron 3 fragmentos de impresiones dactilares (en el exterior del mismo), un arma de fuego tipo pistola con su cargador, un arma de fuego tipo fusil y un cargador, un arma de fuego tipo fusil con 14 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pistola.

A esto se suman, un arma de fuego tipo subametralladora y cargador con 28 cartuchos, un arma de fuego tipo pistola con cargador y 13 cartuchos útiles, un cargador de arma de fuego, un cargador 9 mm, un cargador de arma de fuego y 25 cartuchos, y 1 cartucho.

Aparte de las armas de fuego fueron hallados 4 chalecos blindados, una caja plástica, una mochila, un maletín, Diferentes prendas de vestir y otros objetos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar