30/11/2022

La otra promesa de Giammattei: Apoyar el bono para veteranos militares

  • Por Evelyn De León
19 de octubre de 2021, 17:42
Apoyar a los veteranos militares fue otra de las promesas aún no cumplidas del presidente Alejandro Giammattei.

Apoyar a los veteranos militares fue otra de las promesas aún no cumplidas del presidente Alejandro Giammattei.

En redes sociales empezó a circular un video donde aparece Alejandro Giammattei, antes de asumir la Presidencia, apoyando la aprobación del bono para los veteranos militares. 

EN CONTEXTO: Manifestantes ingresan por la fuerza a instalaciones del Congreso

Siendo candidato presidencial, el ahora mandatario guatemalteco, se reunió con representantes de los veteranos militares para decirles que apoyaba su petición para recibir una compensación  económica. 

"Yo como Presidente de este país voy a ir al frente de ustedes como comandante general del Ejército a pararnos ante el Congreso hasta que pase la Ley de Dignificación", les dijo en esa oportunidad. 

Agregó: "Si este gobierno no pasa la Ley de Compensación, que debería de pasarla, nosotros la vamos a impulsar", en medio de los aplausos de quienes le escuchaban. 

Hizo referencia a que él no autoriza las leyes, pero como mandatario les ofreció acompañarlos

Giammattei en esa ocasión puntualizó: "Porque un hombre que habla se compromete y si no cumple, no merece llamarse hombre". 

Este es el video que compartió la diputada de la UNE, Samantha Figueroa, y que ha sido replicado en otras cuentas de redes sociales: 

 

 

La congresista escribió en su cuenta de Twitter: "Estas son las razones de los manifestantes, otra de tantas promesas sin cumplir", y pidió que se investiguen los destrozos en el Congreso de la República. 

 

 

La iniciativa, que crearía un bono para los veteranos militares, no es nueva. El exdiputado Estuardo Galdámez presentó una, y más recientemente fue presentada por los diputados del partido TODOS otra iniciativa que es la que actualmente se tramita en el pleno del Congreso. 

Se propone un pago de Q120,000.00 para cada uno de los veteranos militares o para sus familias, en caso de fallecimiento, por sus servicios en tiempos del conflicto armado. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar