30/03/2023

Prevén entrada de frente frío "muy fuerte" en los próximos días

  • Por Heidi Loarca
05 de febrero de 2023, 12:26
Se espera la llegada de un frene frío de categoría fuerte. (Foto: archivo/Soy502)

Se espera la llegada de un frene frío de categoría fuerte. (Foto: archivo/Soy502)

Otro frente frío se acerca y será "muy fuerte" advierte Insivumeh, por lo que se debe tomar precauciones ante fuertes vientos.

OTRAS NOTICIAS: ¡Congelados! El video que muestra el frío extremo en EE.UU.

La entidad informa que el nuevo frente frío que se aproxima puede llegar a ser "muy fuerte", ya que podría incrementarse considerablemente la velocidad el viento entre 60 a 70 km por hora. El fenómeno hará su ingreso al país el próximo fin de semana.

Entre los días viernes 10 y sábado 11 de febrero se prevé el acercamiento de un nuevo frente frío y un sistema de alta presión, detalla el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). 

El sistema de alta presión podría alcanzar la categoría de "muy fuerte", según el índice de Anomalía de Presión Atmosférica (IAPA). Esto significa que su intensidad se elevará con fuertes vientos que podrán sobrepasar los 60 km/h en la región de Altiplano Central, Valles de Oriente y Occidente. Así mismo, se pueden presentar ráfagas de viento hasta de 70 km/h en logaros donde el viento sufre encañonamiento intenso.

En cuanto al frío, la entidad refiere que este favorecerá el incremento de lluvias y nubosidad del norte hacia el centro del país, en especial en sábado. El Insivumeh hace el llamado a las instituciones de prevención y rescate para estar alerta ante cualquier eventualidad a causa del fenómeno climático.

A la población se le recomienda tomar medidas de precaución ante la posibilidad de crecidas de ríos, movimientos de masa, daños en la red vial. Además, se extiende la sugerencia de mantenerse abrigado en especial en horas de la noche y madrugada.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar