23/09/2020

  • #Voto502

Así votaron los candidatos presidenciales este domingo

  • Por Fredy Hernández
16 de junio de 2019, 15:06
Miles de guatemaltecos asistieron a las urnas para emitir su sufragio. (Foto:Jesús Alfonso/Soy502)

Miles de guatemaltecos asistieron a las urnas para emitir su sufragio. (Foto:Jesús Alfonso/Soy502)

Los candidatos a la presidencia de la República de Guatemala asistieron a las urnas para emitir su sufragio.

Algunos aprovecharon la mañana para votar, pero otros prefirieron la tarde. La mayoría fueron acompañados por familiares y miembros del partido que representan.

La primera presidenciable en emitir su voto fue Thelma Cabrera, del partido Movimiento Liberación de los Pueblos -MLP-. Cabrera emitió su voto en El Asintal, Retalhuleu. Fue acompañada por su esposo (candidato a alcalde de esa localidad) y sus padres.

Por la mañana también votaron Sandra Torres, Alejandro Giammattei, Julio Héctor Estrada, Edmond Mulet, Amílcar Rivera y Roberto Arzú. Más tarde también se dieron cita a las urnas Manfredo Marroquín y Manuel Villacorta.

El candidato del Partido Unionista, Pablo Duarte llegó a la Universidad Rafael Landívar para emitir su voto. El candidato Unionista llegó acompañado de su esposa.

Pos su lado, el candidato del partido Productividad y Trabajo, José Luis Chea Urruela, se dirigió al centro educativo Benito Juárez de la zona 2 para marcar las boletas electorales.

Danilo Roca, del partido Avanza llegó al Centro Universitario Metropolitano donde cumplió con su deber cívico de elegir y ser electo. 

 

Benito Morales, del partido Convergencia, se acercó a la colonia Satélite de la zona 9 de Mixco donde emitió su voto.

 

Mientras que Aníbal García, del partido Libre llegó a media mañana a la zona 7 de la ciudad para emitir su sufragio. 

 

Se espera que al cierre de las Juntas Receptoras de Votos, los resultados empiecen a publicarse en la página del Tribunal Supremo Electoral y conocer cómo avanza el conteo de votos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar