05/08/2021

Otto Gómez presenta antejuicio contra cuatro jueces de mayor riesgo

  • Por Evelyn De León
22 de junio de 2021, 12:34
El abogado Otto Gómez también presentó, recientemente, una inconstitucionalidad en contra del funcionamiento de la FECI. (Foto: Otto Gómez) 

El abogado Otto Gómez también presentó, recientemente, una inconstitucionalidad en contra del funcionamiento de la FECI. (Foto: Otto Gómez) 

Los cuatro jueces de mayor riesgo pidieron a la jefa del Ministerio Público que desestime las denuncias en su contra. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Quién es Otto Gómez, el abogado que busca desaparecer a la FECI?

El abogado Otto Gómez presentó antejuicio en contra de los cuatro jueces de mayor riesgo quienes presentaron una solicitud a la Fiscal General, Consuelo Porras. 

El litigante acudió a tribunales para presentar la querella en contra de Pablo Xitumul, Erika Aifán, Yasmín Barrios y Miguel Ángel Gálvez.

"Estoy presentando un antejuicio a los señores jueces que realizaron y provocaron un incidente bochornoso y han cometido nueve delitos", expresó Otto Gómez. 

El memorial fue recibido en la oficina de Gestión Penal del Organismo Judicial. 

Piden desestimar casos contra jueces 

Los jueces presentaron en el Ministerio Público una solicitud para que las denuncias en su contra sean desestimadas en las fiscalías donde se tramitan. 

Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D, explicó que existen varias denuncias, algunas presentadas desde 2012, sin que hayan tenido una resolución en el MP.

EN CONTEXTO:  Jueces de Mayor Riesgo exigen a Consuelo Porras anular denuncias en su contra

"Siendo que la ley establece plazo de 20 días para que el MP pudiera, si existieran algunos elementos de investigación, iniciar acciones en contra de nosotros (...) y habiendo transcurrido en demasía ese plazo hemos pedido a los fiscales la desestimación", sin embargo, dice Aifán, los fiscales no han respondido.

Ante esa situación acuden a solicitarle a la fiscal general Consuelo Porras que revise. "Son más de 30 causas penales la que están en está situación", dijo Aifán.

Comentar
cerrar