• Seguridad

Otto Pérez y Baldetti evitan enfrentar a Juan Carlos Monzón

  • Por Evelyn De León
Juan Carlos Monzón declarará como anticipo de prueba frente a los acusados por el caso Cooptación del Estado. (Foto: Wider López/Soy502)

Juan Carlos Monzón declarará como anticipo de prueba frente a los acusados por el caso Cooptación del Estado. (Foto: Wider López/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti desistieron de asistir al primer día de la audiencia en la que se programó el testimonio de Juan Carlos Monzón, en el caso Cooptación del Estado.

El ex secretario privado fue citado por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para que rinda su declaración que servirá en un futuro para un eventual juicio. 

Frustrado careo

En octubre de 2017, el abogado de Juan Carlos Monzón, Alexis Calderón, declaró que su cliente estaría buscando un careo con Otto Pérez Molina y Baldetti, pero el cara a cara podría no ocurrir debido a la ausencia de los exfuncionarios. 

Monzón se convirtió en colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) y ha detallado la forma en que, según él, operó la estructura que dirigieron Pérez y Baldetti.

  • QUE NO SE TE PASE:

De acuerdo con información judicial, la declaración del exsecretario podría durar unos tres días. Posterior a eso, el MP, querellantes, abogados defensores y los propios acusados podrán realizar preguntas a Monzón relacionadas a la información que aporte en su testimonio.

Esta audiencia ha sido reprogramada en diversas ocasiones.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

02 de abril de 2018, 09:04

Comentar
cerrar