*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Otto Pérez Molina expresa respaldo a Jimmy Morales por tema CICIG

  • Por Evelyn De León
21 de febrero de 2019, 16:02
Otto Pérez Molina declaró que respalda las acciones del presidente Jimmy Morales respecto a desconocer a la CICIG. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Otto Pérez Molina declaró que respalda las acciones del presidente Jimmy Morales respecto a desconocer a la CICIG. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Otto Pérez Molina, acusado por casos de corrupción, mostró su respaldo al presidente Jimmy Morales por el tema de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Pérez expresó en un receso del caso La Línea: "Yo creo que sí, eso fue correcto. No creo, fue lo correcto haber pedido que el señor Iván Velásquez se retirara por todos los abusos e ilegalidades que estuvieron cometiendo".  

Otto Pérez no terminó su mandato presidencial y renunció al cargo en septiembre de 2015 por su implicación en el caso La Línea. Este jueves se presentó ante el juez Miguel Ángel Gálvez para participar en la audiencia de ofrecimiento de prueba de ese proceso. 

Otto Pérez también intentó no renovar el mandato de la CICIG. 

Otras personas que han resultado señaladas por la Comisión también apoyan a Morales. El pasado 7 de enero, se ofreció en el Palacio Nacional de la Cultura una conferencia de prensa donde el presidente Jimmy Morales daba 24 horas al personal de la comisión para dejar el país. 

Ese día también varios personajes acudieron a respaldar a Morales. 

Comentar
cerrar