• Seguridad

Otto Pérez regresará a Tribunales para pedir "libertad condicional"

  • Por Evelyn De León
El expresidente Otto Pérez Molina permanece en prisión preventiva desde el 03 de septiembre de 2015. (Foto: archivo/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina permanece en prisión preventiva desde el 03 de septiembre de 2015. (Foto: archivo/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina regresará a Tribunales, esta vez para solicitar junto a su abogado defensor, César Calderón, que se le otorgue una medida sustitutiva de la prisión. 

La audiencia donde pedirá al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, la reforma del auto de prisión preventiva se programó para el 26 de enero. 

La petición de Pérez Molina, acusado en el caso La Línea, TCQ y Cooptación del Estado, no es nueva, su equipo legal hizo la petición a Gálvez en diciembre de 2016; sin embargo es hasta esta fecha que se programó. 

  • ENTÉRATE:

Gálvez justificó este jueves que no se había realizado porque requirió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que le realizaran chequeos médicos a Otto Pérez, el resultado de esos análisis se conocerá en la audiencia. 

El mismo togado reveló en julio de 2017, que Pérez Molina, le solicitó la "libertad humanitaria" por enfermedad. 

El padecimiento del exmandatario no ha sido detallado públicamente, pero se ha dicho que está relacionada a una afección cardíaca.

  • QUE NO SE TE PASE:

Gálvez solo detalló este jueves que Otto Pérez tiene un "aparato en el corazón" el cual tiene desde hace 14 años y le indica si su corazón falla. 

Una fuente relacionada al proceso de La Línea, ya había revelado a Soy502 que Pérez Molina vinculará el padecimiento con su paso por el Ejército de Guatemala y las consecuencias del trabajo realizado en las filas castrenses. 

  • LO ÚLTIMO:

18 de enero de 2018, 15:01

Comentar
cerrar