21/10/2020

  • Seguridad y justicia

El nuevo caso del MP y CICIG contra Otto Pérez Molina

  • Por Evelyn De León
16 de agosto de 2019, 11:08
El expresidente Otto Pérez Molina acude a una nueva citación a tribunales. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina acude a una nueva citación a tribunales. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina ha sido trasladado a Tribunales para enfrentar una nueva audiencia de primera declaración. Este sería el cuarto proceso penal en su contra. 

Pérez acudió con un cabestrillo, como lo ha hecho en sus últimas apariciones, argumenta que su estado de salud no es óptimo. Al caso se le denomina: "Red de Poder Corrupción y Lavado de Dinero". 

  • QUE NO SE TE PASE:

El nuevo caso

La diligencia está a cargo de la jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán, quien escuchará la investigación preliminar de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). El fiscal Carlos Videz presentará cargos en contra de cinco personas por lavado de dinero y asociación ilícita. 

El exmandatario, antes de ingresar a la sala de audiencias, opinó de la nueva sindicación en su contra: "El licenciado (César Calderón) leyó hasta la última hoja y contra mí no hay nada" y volvió a criticar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) que colaboró con el Ministerio Público en la investigación. 

  • EL REGALITO A OTTO PÉREZ:

Los hechos incriminados ahora tienen relación con el cobro de sobornos a cambio de adjudicación de obras o el cobro de deuda de arrastre. Además de utilizar diversas firmas legales para encubrir el origen del dinero y adquirir bienes. 

Además de Otto Pérez también se encuentra sindicado Juan de Dios Rodríguez, Gustavo Alejos, William Baldz

Comentar
cerrar