04/08/2020

  • Guate

Xela: paciente es extubado y médico sale de intensivos

  • Por Fredy Hernández
10 de junio de 2020, 13:06
Los pacientes salieron de sus respectivos cuidados en Quetzaltenango. (Foto: AFP)

Los pacientes salieron de sus respectivos cuidados en Quetzaltenango. (Foto: AFP)

Dos pacientes han empezado a mostrar mejoría, luego de permanecer en cuidados intensivos, en distintas fases respectivamente.

De acuerdo con el director del Hospital Regional de Occidente, Giovanni Ortega, en declaraciones a Stereo 100 de Quetzaltenango, un paciente fue extubado recientemente.

Se trata de un hombre de 55 años que se encontraba internado en dicho hospital.

“Tenemos la buena noticia que un paciente fue extubado ayer (9 de junio). Estuvo 21 días bajo ventilación mecánica en estado crítico. El hombre llegó con una falla respiratoria, no hubo presencia de otra enfermedad que lo complicara, fue el propio Covid que lo afectó, hoy ya se encuentra estable”, explicó Ortega.

Además, el director del hospital resaltó que un médico que laboraba en el Hospital Temporal de Quetzaltenango se recuperó tras haber permanecido en estado crítico.

 

“Se recuperó, está muy bien. Consideramos que en cuatro días va a regresar a su casa. La dependencia de oxígeno es mínima. Utilizaron un protocolo muy severo con él, al igual que los medicamentos que se le aplicaron. Les agradezco a los equipos de Medicina Interna y los Intensivistas que sacaron adelante a los dos pacientes”, resaltó el médico.

Guatemala reporta actualmente 7,866 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 6,162 son activos, 1,413 recuperados, y 291 fallecidos, datos actualizados hasta el 9 de junio del presente año.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar