29/09/2020

  • Comunidad

Pacientes recuperados de Covid-19 hablan de su experiencia

  • Por Angélica Medinilla
09 de agosto de 2020, 10:08
Los dos pacientes tenían problemas para respirar cuando ingresaron al hospital temporal del Parque de la Industria (Foto ilustrativa: PDH)

Los dos pacientes tenían problemas para respirar cuando ingresaron al hospital temporal del Parque de la Industria (Foto ilustrativa: PDH)

El Ministerio de Salud compartió los testimonio de dos pacientes que lograron recuperarse del Covid-19. Ellos comentaron su experiencia en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Ambos tenían problemas para respirar cuando ingresaron al hospital, pero mejoraron hasta vencer la enfermedad y fueron dados de alta.

"Le doy gracias a Dios por salir acá. Yo entré con 10 de oxígeno, estaba muy mal. Les agradezco a todos, desde la persona que hace la limpieza hasta los doctores", dijo un hombre joven.

"Yo no traía oxígeno, ya me estaba muriendo. Primero le doy la honra a mi Dios y a ustedes", afirmó una mujer de la tercera edad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Denuncias de médicos

Los doctores que atienden en el hospital temporal del Parque de la Industria han denunciado en varias ocasionesfalta de personal e insumos de protección, comida en mal estado, desabastecimiento en medicamentos y equipo. También atrasos en el pago por sus servicios.

Una de las denuncias más recientes ocurrió el 2 de agosto, cuando un médico expresó su consternación por la falta de insumos para atender a los pacientes.

"Los pacientes siguen muriendo por falta de insumos adecuados. Se sabe que el ingreso de medicamentos varía de un día a otro día, con ello se evidencia que no hay una respuesta efectiva por parte de las autoridades del lugar”, indicó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar