30/09/2020

  • Mundo

EE.UU.: Hospitalizan a padre e hijo por Covid-19 y ambos mueren

  • Con información de SDP Noticias
15 de agosto de 2020, 14:08
Carlos Vallejo se enteró de la muerte de su padre a través de una videollamada. Poco más de un mes, murió él también. (Foto: NBC)

Carlos Vallejo se enteró de la muerte de su padre a través de una videollamada. Poco más de un mes, murió él también. (Foto: NBC)

Jorge y Carlos Vallejo, padre e hijo, llegaron a hospital el mismo día sufriendo complicaciones del Covid-19, en Miami, Estados Unidos. Con varios días de diferencia, los dos hombres murieron a causa de la enfermedad.

Ambos eran médicos que luchaban contra el coronavirus, por lo que su familia considera que estar en la primera línea del combate a la enfermedad les costó la vida.

  • MIRA AQUÍ:

El medio digital SDP Noticias asegura que Carlos se enteró de la muerte de su padre, a través de una videollamada. Estaba rodeado de máquinas y no tenía contacto con ninguna persona, a excepción de otros doctores.

"Creo que eso le afectó", dice su hija, pues murió apenas cinco días después que su padre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Padre e hijo estuvieron atendiendo a pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia, pero el pasado Día del Padre los hospitalizaron porque habían resultado infectados. Jorge, reconocido ginecólogo y obstetra, de 89 años, falleció el 27 de junio, mientras que Carlos murió el 1 de agosto, a los 57 años.

"Mi padre es un guerrero, luchó hasta el final", dijo Charlie, hijo de Carlos, a CNN. Y Kevin, el menor de sus hijos, comentó que se trataba de su "modelo a seguir".

  • ADEMÁS:

Jorge tenía muy buena reputación como ginecólogo, entre sus pacientes figuraban celebridades como Celia Cruz. Además de haber ayudado a nacer a un bebé de 22 semanas de gestación que pesaba 425 gramos -menos de una libra-.

Hasta el momento, en Estados Unidos más de 900 trabajadores de la salud han fallecido a causa de la misma enfermedad de la que intentan salvar a otros pacientes.

Comentar
cerrar