23/09/2020

  • Comunidad

Su padre falleció de Covid-19 en Guatemala y vio funeral por Zoom

  • Por Angélica Medinilla
08 de julio de 2020, 10:07
El cantante y exparticipante del programa Combate, Victor de Paz, contó la dura experiencia de no poder despedirse de su papá (Foto: Facebook)

El cantante y exparticipante del programa Combate, Victor de Paz, contó la dura experiencia de no poder despedirse de su papá (Foto: Facebook)

El cantante y exparticipante del programa Combate, Victor de Paz, compartió la dura experiencia de no poder despedirse de su progenitor.

Su padre, Victor H. de Paz Hidalgo, falleció en Chimaltenango a causa del Covid-19. El joven vive en Costa Rica y no pudo asistir al entierro, debido a que las fronteras están cerradas. 

"Empezó con fiebre y se agravó. Estuvo enfermo casi una semana, fue a hacerse los exámenes y salió limpio, volvió a la casa dos días y regresó a hacerse pruebas y salió contagiado, pero leve, tratable", contó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El cantante, conocido como Quality 506, nació en Costa Rica. Su papá era guatemalteco y su madre es costarricense.

El joven relató que su padre, de 62 años, tuvo dificultad para respirar. "Lo metieron a una clínica privada porque en lo público los tratan como chanchos. Lo tuvieron una semana completa con oxígeno, porque no podía respirar y el viernes dejó de hacerlo", manifestó.

  • LEE ADEMÁS:

De paz dijo que solo su hermana asistió al entierro de su padre. Ella y sus tíos viven en Guatemala, pero a los demás familiares no les permitieron estar presentes por medidas de seguridad sanitaria.

Doce familiares estuvieron siguiendo el funeral en línea, vía Zoom. "Le echaron un concreto encima por lo del virus, aparte de que iba envuelto en plástico, fue horrible", comentó.

*Con información de LaTeja

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar