17/10/2021

Padre Víctor Ruano responde a Giammattei por mensaje: "¿Se quieren morir?"

  • Por Evelyn De León
09 de octubre de 2021, 19:27
Covid-19
El padre Víctor Ruano no compartió las declaraciones del Presidente con respecto a los pobladores de Alta Verapaz. (Fotos: archivo) 

El padre Víctor Ruano no compartió las declaraciones del Presidente con respecto a los pobladores de Alta Verapaz. (Fotos: archivo) 

El sacerdote Víctor Ruano respondió en redes al presidente Giammattei por el mensaje donde dijo que quienes no se quieren vacunar contra el Covid-19: "¿Se quieren morir?". 

EN CONTEXTO: Giammattei: "Si no se quiere vacunar la gente, que no se vacune. ¿Se quieren morir?"

El padre Ruano utilizó su cuenta en Twitter para reprochar las declaraciones del mandatario respecto de lo ocurrido en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, donde no se permitió la jornada de vacunación contra el Covid-19

Comenzó escribiendo: "El que no se quiera vacunar ‘que lo entierren de pie’, dijo el que se considera dueño de la finca. A quien hay que enterrar de una vez por todas es esa caterva de políticos corruptos e incapaces que hemos tenido", expresó. 

Giammattei dijo que se había identificado a los líderes de las agresiones a los enfermeros. Y Ruano le respondió: "También el pueblo tiene identificado a los líderes corruptos que gobiernan, solo que las denuncias no prosperan en el MP porque es parte de la cochinada que tenemos en el sistema de justicia guatemalteco". 

Luego un tercer tuit: "¿Qué tal si nos unimos y no damos un solo centavo a este gobierno "cochino" que tenemos, como han sido todos los gobiernos que hemos tenido desde 1954. Es imposible, verdad?... Pero sí es cierto que han sido muy cochinos sobre todo el de Jimmy Morales y este que está rompiendo récord". 

El Presidente dijo de lo sucedido en Alta Verapaz: "Si no se quiere vacunar la gente, que no se vacune... va, está bueno. ¿Se quieren morir?, quien por su gusto se quiere morir que lo entierren parado, decía mi abuela", expresó. 

Además agregó: "Perfecto, no se van a vacunar. Pero que no pidan que el Gobierno invierta un cochino centavo en esa población".

El Ministerio Público confirmó que se abrió una investigación por lo sucedido al personal de Salud. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar