30/09/2020

  • Comunidad

Chinautla: Culpan a Directora por llevarse los pupitres nuevos

  • Con información de Diario El Chinautleco
17 de febrero de 2020, 11:02
Los padres protestan frente a la escuela San Antonio las Flores en Chinautla (Foto: captura de pantalla)

Los padres protestan frente a la escuela San Antonio las Flores en Chinautla (Foto: captura de pantalla)

“Usted no está a favor de los niños“, le gritan a la supervisora de Educación en Chinaulta. "Yo solo cumplo mi deber", les responde ella.

Los padres protestan frente a la escuela San Antonio las Flores en Chinautla, porque a sus hijos les quitarles escritorios nuevos que ya estaban forrados con sus identificaciones y les dejaron mesas viejas.

"Ese día celebrando el Día del Cariño estaban los niños", expresó una madre durante la manifestación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En un video compartido en redes sociales se puede ver que los pequeños le preguntaban desconcertados a su maestra por qué se llevaban sus pupitres. “¿Seño, qué está pasando?”, era la insistente pregunta de los niños de preprimaria.

Según la denuncia pública, las autoridades educativas se presentaron a la escuela y dijeron que debían llevarse los pupitres para entregarlos a otro establecimiento en Santa Cruz Chinautla. A cambio les dejaron unas mesas en mal estado.

Los manifestantes acusan a la directora de la escuela, Paulina Marroquín, de robarse los escritorios y exigen su renuncia. De momento, el Ministerio de Educación no ha brindado una postura al respecto.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar