• Seguridad

Los pagos de la SAAS para las empresas de Otto Pérez y Baldetti

  • Por Evelyn De León

La Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) pagó a empresas relacionadas con Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti algunos de los servicios utilizados el día que tomaron posesión de los cargos en enero de 2012, reveló el exsecretario privado Juan Carlos Monzón. 

Monzón reconoció varias facturas que el fiscal del caso, Juan Francisco Sandoval, le mostró y que forman parte de las pruebas en el expediente. Otros pagos están relacionados a servicios que aseguran prestaron para otras situaciones siempre a inicios de la gestión. 

Las empresas relacionados con Otto Pérez y Roxana Baldetti iniciaron a emitir facturas a SAAS desde el primer día de la toma de posesión en enero de 2012. (Foto: Wilder López/Soy502)
Las empresas relacionados con Otto Pérez y Roxana Baldetti iniciaron a emitir facturas a SAAS desde el primer día de la toma de posesión en enero de 2012. (Foto: Wilder López/Soy502)

Una de las sociedades es Multiempresariales HJ y AV, S.A., a la que SAAS pagó Q68,200.00 por la limpieza y fumigación de varias áreas de la Finca Santo Tomás. 

A la empresa Adinse la SAAS pagó Q25 mil por la decoración del corredor del Patio de la Paz del Palacio Nacional y por la decoración en el Salón de Banquetes se canceló Q28 mil a Multiservicios Inmada. 

via GIPHY

Según Juan Carlos Monzón, las compras de todo lo relacionado a la toma de posesión se hizo de manera fraccionada para evitar el proceso de licitación y según dijo, de eso tuvieron conocimiento las autoridades anteriores de SAAS, es decir las del tiempo de la UNE. 

Monzón en su declaración ante el juez Miguel Ángel Gálvez, también explicó que esas sociedades integran el consorcio creado para manejar los fondos de Otto Pérez y Roxana Baldetti, el llamado "Grupo Estrella". 

El MP embargó una cuenta monetaria a nombre de la empresa Multiempresariales HJ y AV con la cual se manejaron fondos de la campaña del PP y que aparece como prestadora de servicios para la SAAS. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

26 de abril de 2018, 18:04

Comentar
cerrar