• Guate

País aloja discusión mundial sobre pueblos indígenas y biodiversidad

  • Por Soy502
La actividad que alberga a representantes de cerca de 50 países se lleva a cabo en Panajachel, Sololá. (Foto Conap)

La actividad que alberga a representantes de cerca de 50 países se lleva a cabo en Panajachel, Sololá. (Foto Conap)

Guatemala alberga a partir del lunes, una serie de talleres en los que representantes de alrededor de 50 países evaluarán las acciones actuales de los pueblos indígenas en la conservación de la biodiversidad y cómo mejorarlas, informaron fuentes oficiales.

La actividad se lleva a cabo por una cooperación entre la Secretaría Ejecutiva del Convenio Sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la cual busca consensuar prácticas de los pueblos originarios que contribuyan a la protección ambiental.

El oficial principal para el Artículo 8j del Congenio sobre la Diversidad Biológica, John Scott, explicó que desde este lunes al 15 de junio no solo se buscará aportar soluciones innovadoras, sino también se evaluar el avance de Guatemala en la implementación del Protocolo de Nagoya. 

El representante de la FAO, Diego Recalde, aseguró que la importancia de la conservación radica en que es una acción fundamental para la erradicación del hambre.

Pasaremos de 7 a 8 mil millones de habitantes en los próximos 50 años. Tenemos que volver a los conocimientos ancestrales para conservar a las futuras generaciones, creemos que ello puede ser la salvación del planeta.
Diego Recalde
, representante de la FAO.

El evento que se desarrolla en Sololá, forma parte de las acciones del Grupo de 19 Países Megadiversos Afines de Naciones Unidas, que es presidido por Guatemala, hasta 2016 y que alberga al menos el 70 por ciento de las especies de flora y fauna conocidos. 

 

08 de junio de 2015, 17:06

Comentar
cerrar