• Política

Palestina pidió a Guatemala cambiar de parecer, pero le dijeron no

  • Por Jessica Gramajo
El gobierno de Guatemala decidió trasladar la embajada hacia Jerusalén, y aunque Palestina pidió que reconsiderara, Jimmy Morales les dijo que no. (Foto: Archivo/Soy502)

El gobierno de Guatemala decidió trasladar la embajada hacia Jerusalén, y aunque Palestina pidió que reconsiderara, Jimmy Morales les dijo que no. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de la decisión del presidente Jimmy Morales de trasladar la embajada guatemalteca de Tel Aviv hacia Jerusalén, el gobierno de Palestina ha solicitado a Guatemala reconsiderar su decisión, pero se le ha dicho que no, indicó la canciller Sandra Jovel.

"Ha habido comunicaciones por parte del gobierno de Palestina desde las embajadas acreditadas nuestras en el exterior como en Guatemala solicitando que se reconsidere la medida... pero es una decisión que ya esta tomada, una decisión de política exterior, una decisión soberana de la república de Guatemala y vamos a proseguir con el retorno de la embajada hacia Jerusalén", manifestó un tanto molesta la ministra de Relaciones Exteriores por las preguntas de los periodistas.

  • AQUÍ TE INFORMAMOS

Agregó: "Esa es la respuesta que se ha dado, la instrucción que se ha indicado a todos nuestros embajadores para que ellos también puedan trasladar esa perspectiva".

Según Jovel el proceso de traslado de la embajada podría durar entre uno y dos años. Tampoco hay un costo estimado de cuánto podría representar el traslado de la embajada, detalló.

Reunión ONU

Según Jovel hoy se efectuará una reunión de los representantes permanentes ante las Naciones Unidas y se invitó al embajador permanente de Guatemala. 

"La reunión es bastante informal, habrá presencia de medios de comunicación, pero será hasta el final de esta cuando se conozca cuáles fueron los temas que se abordaron", detalló la funcionaria.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

03 de enero de 2018, 14:01

Comentar
cerrar