Como una muestra de solidaridad, varias panaderías de Santa Cruz del Quiché donaron 100 cajas de pan a los pobladores de Patzún, Chimaltenango. El municipio fue cerrado por las autoridades de salud, debido a la pandemia del Coronavirus.
Por medio de los Bomberos Municipales de Departamentales de El Quiché y Patzún, el delicioso y nutritivo aporte pudo llegar a los ciudadanos patzuneros del casco urbano y el área rural, quienes recibieron la solidaridad de los panificadores quichelenses.
A través de una coordinación realizada entre las estaciones de @CBMDEPTAL de Santa Cruz del Quiché y de Patzún, se coordinó el traslado de 100 cajas de pan donada por varias panaderías de Santa Cruz del Quiché que serán distribuídas a las familias afectadas por el #COVID19gt pic.twitter.com/04zzRJHRq6
Las cajas llegaron a la entrada del municipio, donde Bomberos y Policía Nacional Civil comenzaron el traslado y la posterior entrega.
Pero este no es el único apoyo que Patzún ha recibido, ya que también recibieron vegetales, para que fueran entregados a las familias, que por la pandemia no pueden salir de sus hogares.
Grupo de agricultores ha donado variedad de verdura para apoyar a los vecinos del municipio de Patzún, Chimaltenango, en la estación de @CBMDEPTAL se estará realizando la entrega el día de mañana, tomando todas las medidas sanitarias.#JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/9vhiwoi1Ha
Patzún es el primer municipio donde se produjo el primer caso comunitario.