• Vida

Panajachel deslumbró de arte y diseño

  • Por Soy502
01 de septiembre de 2018, 15:09
Por cuarto año consecutivo se celebra el evento Jab'el Fashion Awards 2018. (Foto: cortesía Jab´el Fashion).

Por cuarto año consecutivo se celebra el evento Jab'el Fashion Awards 2018. (Foto: cortesía Jab´el Fashion).

Por cuarto año consecutivo se celebró el evento de pasarela más esperado de Panajachel: ej Jab'el Fashion Awards 2018; esta vez la belleza no fue solo por el Lago de Atitlán.  

La pasarela combinó cultura y moda, a través de la creación de un show lleno de color e historia. El objetivo primordial de la pasarela es impulsar el talento de jóvenes diseñadores y artesanos de Atitlán y así fortalecer la economía local de la región.

Durante los tres años que se ha llevado a cabo Jab'el Fashion Awards se ha mostrado el talento de 40 diseñadores emergentes y se ha contado con la asistencia de más de 350 personas que han podido apreciar el talento de estos diseñadores.

¿Quiénes participaron? 

Participaron diez diseñadores emergentes de diferentes partes de Guatemala, México y El Salvador.Además, se realizó una feria de artesanías para impulsar el trabajo de los artesanos locales de Atitlán. 

Categoría Libre:

1. Alejandra Corleto

2. Dulce Mariola Cotom

3. Heidy Colindres

4. Kilia Dávila

5. María Esquite

Categoría Técnica:

6. Daniela Benavente

7. Fernanda de Alba

8. Jacqueline Vicente

9. Magda Gil

10. Rodrigo Soto

El Jab'el Fashion Awards 2018 está comprometido en fomentar la valorización y promoción del patrimonio cultural y natural por medio de diseños contemporáneos con textiles guatemaltecos.

Comentar
cerrar