06/07/2022

Panamá entregó a la FECI informes financieros de Gustavo Alejos

  • Por Evelyn De León
24 de noviembre de 2021, 10:14
Gustavo Alejos se encuentra con arresto domiciliar. (Foto: archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos se encuentra con arresto domiciliar. (Foto: archivo/Soy502) 

Panamá entregó al MP nueva evidencia contra Gustavo Alejos y se presentó acusación en el caso "Red de poder, corrupción y lavado de dinero".

EN CONTEXTO: Confirman clausura del caso en contra de Gustavo Alejos

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, informó que Panamá ya entregó a la fiscalía la respuesta de la petición enviada para obtener evidencia en el caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero. 

La nueva prueba ha sido incorporada por la FECI al proceso penal en contra de Gustavo Alejos. 

Con estos documentos, la FECI presentó una nueva acusación en contra de Alejos donde solicita que el exfuncionario enfrente juicio por cuatro delitos: lavado de dinero, asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación tributaria, dio a conocer el fiscal Curruchiche. 

Cierre provisional del caso

Por la falta de estos documentos, la fiscalía había solicitado la clausura del caso a favor de Alejos y recientemente una Sala de Apelaciones confirmó el cierre provisional. 

Ahora, con la prueba incorporada, la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, programó para el 6 de enero de 2022 la audiencia para discutir si Gustavo Alejos enfrentará cargos. 

La información de Panamá confirmaría la relación de Gustavo Alejos con una off shore en ese país que sirvió para recibir dinero. Según el MP esta entidad recibió dinero como parte de sobornos cobrados a contratistas del estado. 

Otro caso contra Alejos

Curruchiche también dio a conocer que el 8 de diciembre se realizará la audiencia para discutir si Gustavo Alejos enfrentará juicio por evasión.

EM CONTEXTO: Gustavo Alejos negoció entre ron, cervezas, carnes y billetes

En este caso se señala a Alejos de abandonar el hospital y reunirse en una casa anexo al centro asistencial con una serie de personas relacionadas a las Comisiones de Postulación para elección de magistrados tanto de Corte Suprema de Justicia como de Cortes de Apelaciones. 

Alejos fue fotografiado evadiendo la seguridad del Sistema Penitenciario. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar