22/06/2021

  • Mundo

Pandemia silencia victoria de Biden en el Partido Demócrata

  • Por AFP
12 de abril de 2020, 15:04
El partido demócrata de Estados Unidos celebra silencioso por la pandemia. (Foto: AFP) 

El partido demócrata de Estados Unidos celebra silencioso por la pandemia. (Foto: AFP) 

Ante miles de personas, Barack Obama celebró emocionado el inicio de una aventura "histórica". Bajo una salva tronadora de aplausos, Hillary Clinton saludó el cambio que la puso como primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos. Joe Biden en cambio, debe lidiar con un escenario distinto marcado por el coronavirus.

El exvicepresidente de Obama celebró su victoria en las primarias demócratas con un comunicado y algunas declaraciones por internet desde el subsuelo de su casa, en donde está confinado por el coronavirus.

"¿Recuerdas la noche en que Obama obtuvo la investidura demócrata?", lanzó esta semana Dan Pfeiffer, exconsejero del presidente demócrata, a otro miembro de su equipo en su podcast "Pod Save America".

"Hicimos una gran fiesta, y fue genial. Estábamos todos juntos. Obama pronunció un discurso en Minnesota".

A las urnas con Trump

Pero para Biden, de 77 años, no hay gran discurso que marque el momento, ni puesta en escena para celebrar la victoria que lo enfrentará en noviembre a Donald Trump. La época no se lo permite, a pesar de que obtuvo su posición de candidato demócrata de forma más contundente y rápida contra el senador Bernie Sanders que sus predecesores.

El miércoles por la noche, con la mirada fija hacia la cámara y su biblioteca de fondo, tuvo algunas palabras para su "amigo" Sanders antes de responder preguntas de electores sobre la pandemia, en una conferencia difundida en internet.

  • MIRA: 

Cada día, presenta una lista de preguntas sobre la pandemia antes de la conferencia de prensa del presidente republicano, que busca la reelección.

Pero se le hace difícil hacerse un lugar en los medios.

"Atravesamos una época que no es habitual, y eso ha silenciado las campañas", destacó David Lublin, profesor de Ciencias Políticas de la American University. No solo todos los actos de campaña fueron anulados desde mediados de marzo, sino que para hacerse oír, Biden debe "competir con el presidente y con la crisis internacional" que ocupa las portadas de los diarios.

Comentar
cerrar