27/01/2021

  • Mundo

Pandillero entregado por Guatemala a El Salvador permanecía libre

  • Con información de Diario El Salvador
26 de diciembre de 2020, 13:12
El pandillero fue sorprendido cuando ingería bebidas alcohólicas junto a cinco policías (Foto: Freepik)

El pandillero fue sorprendido cuando ingería bebidas alcohólicas junto a cinco policías (Foto: Freepik)

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala entregó a Mauricio Ernesto López Gálvez a El Salvador hace 14 meses, tras cumplir una condena en Fraijanes II por un delito menor relacionado a drogas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

López Gálvez es cabecilla de la clica Hollywood Locos Salvatruchas (HLS) de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía pendientes dos órdenes de captura por homicidios en El Salvador.

Sin embargo, permanecía en libertad y hasta se reunía con policías. Las autoridades lo sorprendieron junto a cinco policías y otro pandillero cuando ingerían bebidas alcohólicas durante una pelea de gallos el 20 de diciembre.

Entre los policías había dos que integran la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), todos portaban las armas de equipo que la institución les permite llevar cuando salen con licencia para repeler ataques de pandilleros.

El operativo era para capturar a un pandillero de los 100 más buscados, Erixon Benjamín Murga Blanco, alias "Riper o Lora". Pero cuando llegaron al lugar descubrieron que Mauricio López se encontraba junto a él. Ambos fueron capturados.

Cuando los policías les ordenaron a todos los hombres que no se movieran para realizar su registro e identificación, "Riper" y los pandilleros que le daban seguridad salieron corriendo por una barranca y se perdieron entre unos cafetales.

Según el reporte policial, en la huida un pandillero disparó contra los policías. En el intercambio de disparos, los policías lesionaron en la oreja a quien les disparó.

Los agentes se sorprendieron al descubrir que entre los hombres de aquella reunión estaban cinco policías, todos con sus armas de equipo. 

*Con información de DiarioElSalvador

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar