14/08/2022

Revelan a los involucrados en la muerte del hijo de Porfirio Lobo

  • Con información de El Heraldo
18 de julio de 2022, 15:03
Integrantes de la MS13 fueron los autores materiales del crimen. (Foto: Radio HRN)

Integrantes de la MS13 fueron los autores materiales del crimen. (Foto: Radio HRN)

Las investigaciones han avanzado y las autoridades estiman que son 11 personas involucradas en el asesinato que conmocionó Honduras.

EN CONTEXTO: Detienen a mujer vinculada con asesinato de Said Lobo

La Secretaría de Seguridad confirmó que Said Lobo, el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, era el objetivo de los sicarios que ejecutaron una masacre después de que el joven saliera de una discoteca en Tegucigalpa.

Sin revelar muchos detalles de las investigaciones, el comisionado de Policía, Gustavo Sánchez, reveló que “el objetivo era el hijo del expresidente Lobo”.

De acuerdo con la investigación, al menos 11 personas participaron en el ataque contra el joven de 23 años, sus dos amigos y su chofer. Durante el fin de semana se realizó la captura de seis personas, sin embargo informó que por lo delicado del caso no se revelará su identidad.

Involucrados

Asimismo, confirmó que el crimen fue cometido por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).  El medio hondureño El Heraldo reveló que ex reclusos que guardaban prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara fueron los que cometieron la masacre.

Un monto de 200 mil dólares ofrecido a la Mara Salvatrucha habría sido el pago por el brutal crimen, aunque no quisieron ahondar en cuál sería el móvil del asesinato del hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa, confirmó la Policía Nacional.

 

 

Según las indagaciones, la pandilla recibió un primer desembolso de 50 mil dólares para la compra de armas y equipo y una vez realizada la masacre recibirían el resto del dinero.

Este día trascendió un informe denominado “Magda II” que detalla que ya tienen identificados a todos los implicados y que un fuerte grupo de abogados ya presiona para defenderlos.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar