28/09/2020

  • Política

Giammattei asegura que pandilleros atentarían en su contra

  • Por Soy502
13 de enero de 2020, 11:01
El mandatario electo confirmó que extremó las medidas de seguridad personal. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario electo confirmó que extremó las medidas de seguridad personal. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo, Alejandro Giammattei, confirmó en conferencia de prensa que detectaron varias llamadas donde presuntos pandilleros dan luz verde para atentar contra él durante la toma de posesión este martes 14 de enero. 

Giammattei confirmó que extremó las medidas de seguridad personales y pidió ayuda a una agencia de la policía internacional para detectar desde donde pueden provenir las amenazas. 

“Se detectaron unas llamadas telefónicas que pandilleros de una prisión ponen, como dicen ellos, luz verde sobre mi cabeza el día de mañana, pero es lo único que les puedo adelantar”, afirmó durante la comparecencia a la prensa. 

Además, rechazó que el acto de toma de posesión sea restringido para la prensa y la población y agregó que será una de las primeras decisiones que tomará este martes.

"¿Objetivo del crimen?"

El politólogo Renzo Rosal aseguró que las declaraciones de Giammattei más parecen como "un intento de plantearse él como un objetivo del crimen organizado".

"Entiendo que no es la primera vez que hace algo similar, hay atrás una combinación de factores, creo que uno de ellos es el delirio de persecución. Creo que vamos a comenzar a ver a un Presidente que va a manejar toda una dinámica y lógica de complot y, con ello, plantea también que el objetivo de su Gobierno será la seguridad, aunque tal vez la amenaza no exista", declaró Rosal.

Lo que sí le quedó como anillo al dedo fue el Acuerdo Gubernativo que declaró Jimmy Morales y que permitía descansar a los trabajadores del Estado este martes, ya que "le permitió marcar la línea y tomar distancia de la gestión del Presidente saliente".

"Los asuetos injustificados no son vistos con buenos ojos y Giammattei logró lanzar un mensaje positivo al manifestarse en contra. Mientras que Morales, tal vez, por tener un carácter autoritario y egocéntrico, pensó que al darle asueto a los trabajadores del Estado todos iban a estar atentos a su discurso y lo iban a despedir entre lágrimas y aplausos", manifestó el politólogo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar