*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Papa Francisco: "Esta no es la primera plaga de la humanidad"

  • Por Jessica Gramajo
09 de abril de 2020, 14:04
El Papa Francisco ofreció una entrevista a una revista internacional. (Foto: AFP)

El Papa Francisco ofreció una entrevista a una revista internacional. (Foto: AFP)

"Esta no es la primera plaga de la humanidad; los otros se han convertido en meras anécdotas", dijo el Papa Francisco en una entrevista otorgada a la revista Commonweal.

El máximo líder de la iglesia Católica recordó la expresión: "'Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, pero la naturaleza nunca perdona'. No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia...? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?".

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la entrevista, el sumo pontífice lamentó que la población "tenga memoria selectiva" y recordó su paso por un cementerio de la Primera Guerra Mundial. "Vi un hermoso monumento y nombres en una piedra, pero eso fue todo...".

"En este momento en Europa, cuando comenzamos a escuchar discursos populistas y a presenciar decisiones políticas de este tipo selectivo, es muy fácil recordar los discursos de Hitler en 1933, que no eran tan diferentes de los discursos de algunos políticos", manifestó.

Para el Papa Francisco es necesario "recuperar nuestra memoria, porque la memoria vendrá en nuestra ayuda... Necesitamos recordar nuestras raíces, nuestra tradición que está llena de recuerdos".

Además, dijo: "Esta crisis nos afecta a todos, ricos y pobres por igual, y pone de relieve la hipocresía. Me preocupa la hipocresía de ciertas personalidades políticas que hablan de enfrentar la crisis, del problema del hambre en el mundo, pero que mientras tanto fabrican armas. Este es un momento para convertirse de este tipo de hipocresía funcional. Es tiempo de integridad. O somos coherentes con nuestras creencias o lo perdemos todo".

De acuerdo con Francisco, es momento de reducir la tasa de producción y consumo y aprender a comprender y contemplar el mundo natural, porque es tiempo de reconectarse con el entorno. "Sí, veo signos tempranos de una economía que es menos líquida, más humana. Pero no perdamos nuestra memoria una vez que todo esto haya pasado, no lo archivemos y regresemos a donde estábamos. Este es el momento de dar el paso decisivo, pasar del uso y mal uso de la naturaleza a contemplarla", recomendó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar