El líder de la iglesia católica se manifestó sobre las legislaciones que castigan las preferencias sexuales de algunas personas.
INDIGNANTE: El aterrador crimen de joven tiktoker que ha indignado a Perú
El papa Francisco criticó la postura de las leyes que castigan la homosexualidad y las considera injustas, porque Dios ama a todos sus hijos por igual.
"Ser homosexual no es un delito", resaltó el Papa en una entrevista a The Associated Press.
El máximo líder del catolicismo Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que castigan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ, y se refirió a la homosexualidad como un "pecado".
Atribuyó esas actitudes a contextos culturales y dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.
#Importante
El #PapaFrancisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad y aseguró que ser homosexual es pecado, no delito.
Video: AP pic.twitter.com/8oAgv0Y79T
Cerca de 67 países o legislaciones penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo, 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte, según The Human Dignity Trust, que trabaja para acabar con esas leyes.
Francisco calificó esas normas como "injustas" y dijo que la Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin.