12/06/2021

  • Seguridad y justicia

Pareja habría asesinado a Jenifer, la niña localizada en una zanja de Palín

  • Por Jessica Gramajo
09 de mayo de 2021, 12:05
Una menor que fue contactada por a través de Facebook y asesinada. Su cuerpo fue localizado en una cuneta en Palín, Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

Una menor que fue contactada por a través de Facebook y asesinada. Su cuerpo fue localizado en una cuneta en Palín, Escuintla. (Foto: Archivo/Soy502)

Jenifer Guadalupe Lobo Chocojay fue reportada como como desaparecida el 17 de abril, y 12 días después su cuerpo fue localizado sin vida en el kilómetro 58, de Palín, dentro de una zanja, cubierta solo con una sábana. Este domingo, la PNC reportó la captura de una pareja, acusada de su violento asesinato.

EN CONTEXTO: Masivo sepelio de Jenifer Lobo, la niña localizada en una zanja

Los presuntos responsables de asesinar a Jenifer Guadalupe Lobo Chocojay, de 13 años, fueron detenidos la noche de este sábado 8 de mayo. Se trata de una pareja con supuestos vínculos con la Mara 18.

Según las investigaciones, la víctima habría sido contactada a través de Facebook y citada al parque de Palín, en Escuintla; pero la menor dijo a sus papás que saldría a comprar un hot dog y ya nunca regresó.

Los padres y amigos de la menor de edad, quien formó parte del equipo infantil de fútbol local "Las Estrellitas", comenzaron con la búsqueda. Activaron una alerta Alba-Keneth y publicaron su fotografías en las redes sociales para encontrarla.

asesinan a menor, redes sociales, jenifer guadalupe lobo

Así, Jenifer fue reportada como como desaparecida el 17 de abril, y 12 días después su cuerpo fue localizado sin vida en el kilómetro 58, de Palín, dentro de una zanja.

Su cadáver estaba cubierto solo con una sábana. No tenía ropa y presentaba señales de violencia. Días después, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la menor había sido estrangulada.

asesinan a menor, redes sociales, jenifer guadalupe lobo

Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de dos detenciones por el violento asesinato de Jenifer. Las personas capturadas son: Bryan Anderson Morales López, alias "el Conejo", de 25 años; y Carla Mariela Carlos Moncada, "la Morena", de 19.

Las aprehensiones se lograron durante un allanamiento en la 17 avenida y 18 calle de la colonia Cipresales, zona 6 capitalina. En el lugar se incautaron tres armas de fuego, municiones y 15 mil quetzales.

asesinan a menor, redes sociales, facebook

También se decomisaron dos cuadernos con apuntes de posibles víctimas de extorsión, así como una motocicleta.

Indignación

El asesinato de Jenifer Guadalupe Lobo causó indignación. Sus padres, vecinos, amigos, organizaciones de mujeres y el proyecto deportivo Ija' Reh Nu Tinamit, condenaron el hecho y exigieron una pronta investigación.

El sepelio se llevó a cabo el pasado viernes 30 de abril. Una multitud la acompañó hasta el cementerio, portaban fotografías de Jenifer y carteles en los que exigían justicia.

Comentar
cerrar