*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Atenderán en México a pareja herida tras explosión en apartamento

  • Por Jessica Gramajo
21 de febrero de 2019, 12:02
María José Carrillo y su pareja Luis Carlos Porras son las víctimas de la explosión en el edificio de apartamentos en Las Charcas. (Foto: Facebook)

María José Carrillo y su pareja Luis Carlos Porras son las víctimas de la explosión en el edificio de apartamentos en Las Charcas. (Foto: Facebook)

La pareja que resultó gravemente herida en la explosión que se registró en el edificio de apartamentos Santa María Las Charcas, zona 11, será trasladada hacia México para recibir tratamiento.

La explosión se produjo este domingo cuando, al parecer, un fuga de gas generó la explosión. En el incidente resultaron con quemaduras de tercer grado, en la mayoría de su cuerpo, los médicos Luis Carlos Porras y María José Carrillo, quien está embarazada.

Claudia Benavente, portavoz del Hospital General San Juan de Dios, explicó que la pareja fue trasladada hacia un centro asistencial privado, pero por la gravedad de las heridas solicitaron apoyo para ser trasladados al San Juan de Dios.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, luego de hacer los análisis se decidió solicitar apoyo al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de México, en donde se atendió a varias víctimas del Volcán de Fuego.

"Debido al estado grave en el que va la pareja serán acompañados en la ambulancia aérea por médicos del Hospital General San Juan de Dios", detalló.

Piden apoyo

"Para los que puedan ayudar", es así como inicia un mensaje en redes sociales en el que se solicita ayuda para los médicos que fueron víctimas de la explosión del edificio de apartamentos.

La joven pareja recién se había pasado a vivir al lugar, cuando una fuga de gas provocó la explosión que les causó quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo.

Aunque lograron sobrevivir, la situación de la pareja es crítica, principalmente la de la joven médico María José Carrillo, quien está embarazada.

Mientras que son trasladados hacia México para recibir atención médica, familiares y amigos iniciaron una campaña para pedir oraciones y ayuda económica.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar