CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Participa en esta feria de becas que te abrirá una oportunidad laboral

  • Por Soy502
28 de mayo de 2018, 16:05
El salario promedio en un contact center es de 6 mil quetzales mensuales. (Foto: Freepik)

El salario promedio en un contact center es de 6 mil quetzales mensuales. (Foto: Freepik)

Si ya terminaste tu carrera de diversificado, hablas inglés intermedio y te interesa trabajar en la industria de contact center, esta puede ser tu oportunidad para encontrar un empleo y continuar aprendiendo el idioma.

El Ministerio de Economía, por medio del Programa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, aportará 100 becas para jóvenes de entre 18 y 29 años que dominen un 40% de inglés, estén graduados de diversificado y quieran trabajar en dicho sector.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Durante diez semanas, los becados participarán en el programa "Finishing School" creado por la industria de Contact Center & BPO, agremiada a la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), para lograr la certificación que les permita emplearse en esa industria que ofrece ingresos mensuales de casi tres veces el salario mínimo.

Pese a los ingresos competitivos que este sector ofrece, cuenta con plazas de trabajo pendientes de llenar por la falta de candidatos que llenen el perfil de la lengua, por lo que se realiza este tipo de actividades para que los beneficiados lleguen a dominar el 85% de inglés, que es el ideal para trabajar.

 

 

La feria de becas tendrá lugar este sábado 2 de junio en las instalaciones de la Agexport, ubicadas en la 15 avenida 14-72 de la zona 13, de 8:00 a 10:30 horas. Recuerda llevar tu DPI y tu título de nivel diversificado.

Los seleccionados iniciarán las clases durante la primera semana de junio en la sede del Intecap de la zona 5.

  • NO DEJES DE LEER ESTO:

Según un estudio del Banco Mundial, los contact center en el país generan alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, aportando a la economía ingresos anuales en salarios de más de 7 mil 600 millones de quetzales.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar