30/09/2020

  • Comunidad

Participa en la “Maratón del Tamal” y regala comida y amor

  • Por Erivan Campos
26 de diciembre de 2019, 12:12
Con tan solo Q10 puedes regalarle una cena a quien más lo necesite. (Fotomontaje Erivan Campos)

Con tan solo Q10 puedes regalarle una cena a quien más lo necesite. (Fotomontaje Erivan Campos)

Este 2019 se cumplen 11 años consecutivos de la “Maratón del Tamal” que es el movimiento que lleva una cena digna, limpia, caliente y amorosa a personas en situación de calle de Guatemala.

Todo comenzó con un grupo de amigos, alrededor de una mesa, que buscaban devolverle a la sociedad un poco de lo bueno que habían recibido en sus vidas. Así nació la idea de la maratón.

El primer año reunieron 468 tamales y salieron a regalarlos junto con café y pan a personas vulnerables en situación de calle. Once años después tienen una meta de 3mil tamales, que ya alcanzaron.

Los organizadores recaudan fondos a través de su página de Facebook y su web en la red, compran los tamales, el pan y café, y luego todos los 27 de diciembre salen a las calles a darle una cena llena de amor a todos aquellos que lo necesiten.

Este año se reunirán cerca del Centro Comercial Tikal futura, a un costado del edificio sobre la 23 avenida. Desde las 19:00 horas entregarán la comida. Tú puedes unirte donando o bien haciendo voluntariado y ayudando a entregar las cenas esa noche.

Las únicas recomendaciones que dan es vestir ropa cómoda y adecuada al clima y evitar llevar joyas.

 

Tamalómetro

Este es un medidor con el que cuentan a sus seguidores cuan cerca están de la meta, este año ya llegaron a la meta pero aún puedes donar para que más personas tengan una cena mañana por la noche.

 

Puedes donar en

Puedes depositar en la cuenta Monetaria de Banco Industrial 2180002626.

El valor de cada cena es de Q10.00 y estas se entregan a indigentes, niños y ancianos que no han tenido oportunidades.

 

¿Por qué un tamal?

Porque es una comida tradicional guatemalteca que generalmente se comparte en estas fechas decembrinas con la intención de festejar.

Hasta el año pasado, el proyecto había entregado más de 27,000 cenas de navidad en hospitales, orfanatos y asilos.

Es una buena opción para conocer la dura realidad que viven muchos guatemaltecos para poder estar agradecidos con lo mucho o poco que poseamos, así mismo es una buena opción para dar y compartir.

 

 

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

PARTICIPA EN NUESTRAS MEJORES VOTACIONES:

Comentar
cerrar