23/09/2020

  • Mundo

Partido de fútbol en prisión termina con varios reos muertos

  • Por Soy502
01 de enero de 2020, 12:01
Una jugada violenta desató la tragedia en el penal mexicano. (Foto: Clarín)

Una jugada violenta desató la tragedia en el penal mexicano. (Foto: Clarín)

Un juego de fútbol que pretendía ser un distractor para varios reos en un penal de Zacatecas, México se convirtió en una batalla campal que terminó con varios reos fallecidos y otros más heridos de gravedad.

Un total de 16 reos murieron y 22 quedaron heridos en una pelea ocurrida en la cárcel del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas.

"La tarde de este martes se registró una riña al interior del Cerereso Varonil, que dejó como saldo el fallecimiento de 16 personas privadas de su libertad, así como cinco más lesionadas", informó la Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas en un comunicado.

El incidente ocurrió cuando se disputaba un partido en la cancha de fútbol del penal. Uno de los equipos estaba integrado por reos del Cártel del Golfo, mientras que el otro lo formaban miembros del Cártel de los Zetas.

Todo comenzó cuando un volante de cada equipo fueron a disputar de manera violenta una pelota en mitad de cancha. Allí se generó una pelea y varios reos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar. 

 

Horas más tarde la riña estaba controlada, pero 15 personas habían perdido la vida y 23 más fueron trasladadas a un centro sanitario. Una de ellas murió posteriormente. 

 

Tras una requisa se encontraron varias armas de fuego y decenas de cuchillos que habrían sido los medios utilizados para cometer los homicidios.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Clarín

Comentar
cerrar