28/01/2023

Derroche de logística y recursos en la proclamación de Sinibaldi

  • Por Alexis Batres
21 de septiembre de 2014, 10:08

El Partido Patriota (PP) tiró la casa por la ventana y se tomó el Centro Histórico con el acto de proclamación de Alejandro Sinibaldi como "precandidato" del partido oficialista.

Buses con personas identificadas con camisetas naranja llenaron la Plaza de la Constitución, mismo escenario donde hace justamente una semana el Gobierno celebró con un derroche similar, las fiestas de Independencia: escenarios, tarimas, grupos musicales, entre otros.

Todo esto ocurrió luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) levantara las suspensiones impuestas a las agrupaciones políticas por llevar a cabo campaña anticipada, lo cual va contra la Ley Electoral.

Sin embargo, esta vez, el PP llegó al colmo de montar un punto de entrega de carteles y pancartas con la foto de Sinibaldi y Baldetti justo frente al TSE, como lo muestra esta foto:

Frente al TSE, el Partido Patriota repartía carteles y pancartas con la imagen de Sinibaldi y Baldetti.
Frente al TSE, el Partido Patriota repartía carteles y pancartas con la imagen de Sinibaldi y Baldetti.

Tres helicópteros con el símbolo del partido sobrevolaban la plaza:

Mientras, decenas de buses que transportaron a los asistentes, incluidos buses del transporte público, se estacionaron en las cercanías del estadio Mateo Flores y zona 4:

También se observaron sanitarios portátiles en diferentes puntos de la ciudad, como el Parque Morazán, Avenida Elena y afueras del Mateo Flores:

El Partido Patriota, a través de su Secretaria General, la Vicepresidenta Roxana Baldetti, aseguró que su evento no es campaña anticipada, sino una actividad propia del partido avalada por la ley.

La actividad, que duró tres horas, fue transmitida en vivo y sin interrupciones por varios canales de televisión:

Otro dato importante fue cuando Baldetti puso en evidencia que Germán Velásquez, Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, fue el organizador de la logística de todo el evento, casualmente, el mismo que una semana atrás coordinó también la logística de las celebraciones por las fiestas patrias. ¿2 en 1 a costa del los recursos del Estado? 

Y aunque mientras estuvo al frente del Ministerio de Comunicaciones, Sinibaldi aseguraba que la promoción de sus obras no era con fines políticos, se proyectó su biografía de Alejandro Sinibaldi en la que destaca su labor como Ministro de Comunicaciones:

Al final del evento, poco se preocuparon de limpiar la plaza, esa tarea le correspondería a alguien más:

 

 

 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar