20/09/2020

  • #Voto502

Partido Unionista acciona legalmente contra fiscal de la FECI

  • Por Soy502
14 de junio de 2019, 20:06
El Partido Unionista accionó legalmente contra el fiscal de la FECI. (Foto: Soy502)

El Partido Unionista accionó legalmente contra el fiscal de la FECI. (Foto: Soy502)

El secretario general en funciones del Partido Unionista, accionó legalmente contra el fiscal de la FECI, Luis Omar Mejía Rivera, por el delito de abuso de autoridad con propósito electoral y prevaricato. Además de una querella contra el Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y delitos contra el ambiente de diligencias urgentes de investigación, Eduardo José Santos Martínez.

Lo anterior se deriva de la solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez y el Ministro de Finanzas, Víctor Manuel Martínez Ruiz por 3 delitos.

Según la investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad CICIG el partido Unionista usó fondos municipales para su campaña electoral durante 2015. 

TE PUEDE INTERESAR: 

El partido político afirma que estos son hechos falsos y que se "manipuló la justicia con fines políticos que intervienen directamente con el proceso electoral y considera que el hecho de que una entidad extranjera intervenga directamente en el proceso electoral es una clara injerencia de asuntos internos propios de los guatemaltecos". 

La denuncia pública se hizo a través de un comunicado de prensa que publicó el partido político en redes sociales. 

Este es el documento: 

 

 

Comentar
cerrar