• Seguridad

El pasajero que saltó del bus por temor

  • Por Mario Cordero Ávila
24 de noviembre de 2018, 16:11

Ese martes, como todas las mañanas, Cristhian Bladimir Barrios Zamora tomó el bus que lo llevara de Ciudad Quetzal a El Trébol.

Él aborda en el cruce a Carranza, kilómetro 21.5. Sin embargo, en los dos kilómetros siguientes, Criss, como le decían cariñosamente sus amigos, se angustió por la forma tan imprudente en que el piloto iba conduciendo.

Detrás del volante, se encontraba Juvini Rodas, un piloto que tiene experiencia de once años de manejar camionetas. Pese a ese cúmulo de conocimiento, ese día, 20 de noviembre de 2018, conducía muy mal.

  • También puedes leer:

Con tal de rebasar, se lanzó hacia el carril de la izquierda, pero un camión venía con la vía. Entonces Cristhian Bladimir creyó que chocarían y para tratar de evitarlo, se lanzó del bus.

Cuando el piloto esquivó un camión que venía en el carril contrario hizo una maniobra, el pasajero se asustó y se tiró del bus, pero las llantas de atrás le pasaron encima
Pasajero

Los pasajeros, que venían del susto de que casi chocaban por ir en el carril contrario, empezaron a gritar e, incluso, a amenazar, porque en las llantas traseras se sintió cuando el bus pasó sobre el cuerpo de Barrios Zamora.

Ante las amenazas, Juvini Rodas se detuvo. Sin embargo, ya era tarde para Cristhian.

Tranquilos, señores, no me voy a ir a ningún lado
Juvini Rodas Jiménez
, piloto

Al ver el desenlace fatal para Cristhian Bladimir, algunos de los pasajeros quisieron retener y vapulear al conductor. Sin embargo, para otros la culpa no había sido de él. Si bien iba en el carril contrario, era para rebasar y fue él quien se asustó de más.

La Policía Nacional Civil (PNC) acudió al lugar y primero evitó que el piloto fuera lastimado. Luego lo detuvo provisionalmente, aunque luego no fue capturado.

El piloto relató que Cristhian se lanzó sin razón aparente. Según su testimonio, iba parado cerca de la puerta y no sabría decir por qué se tiró. También negó que fuera colgando, sino que su cuerpo estaba dentro del bus, parado, pero sin peligro alguno.

Además, negó que el bus le haya pasado las llantas encima, sino que el pasajero murió con el impacto, ya que cayó mal y se golpeó la cabeza y nuca.

 

 

Pesar

Con la noticia, la Iglesia Cristianos con Pasión hizo el anuncio del deceso de Cristhian, quien había pertenecido a esa iglesia por más de diez años. Por tal razón, lo velaron en esa iglesia, ubicada en la zona 7, Tikal 3. Al día siguiente, el cuerpo salió de la iglesia al Cementerio de Villa Nueva.

 

 

Uno de los miembros de esa iglesia, recordó que un día antes de su muerte, a las cinco de la tarde, a la salida de la oficina, Cristhian se había despedido de él como siempre decía: “Máster, nos vemos mañana”, pero eso ya no fue posible. Amigos de la iglesia lo recordaban como un joven lleno de vida y que colaboraba, poniendo al servicio su guitarra, para acompañar los servicios religiosos.

Comentar
cerrar