22/06/2021

  • Mundo

Alemania ensaya pasaportes de inmunidad contra el coronavirus

  • Con información de Infobae
02 de abril de 2020, 01:04
Alemania trabaja en la implementación de un pasaporte de inmunidad del coronavirus a sus ciudadanos. ( (Foto: Infobae)

Alemania trabaja en la implementación de un pasaporte de inmunidad del coronavirus a sus ciudadanos. ( (Foto: Infobae)

Alemania es el país que tiene una respuesta muy activa a la crisis del coronavirus, por lo que tiene una de las tasas de mortalidad más bajas. Además, está planteando la posibilidad de realizar pasaportes de inmunidad al Covid-19.

Pero ¿qué son los pasaportes de inmunidad? La respuesta más sencilla sería que los científicos y médicos buscarán identificar a la gente que desarrolló anticuerpos contra el virus para que pueda reintegrarse a sus actividades. 

Según informó la agencia Reuters, espera que un análisis muestre anticuerpos, para que permita identificar a aquellos que ya no son vulnerables ni puedan contagiar, así podrán retomar sus actividades.

El pasaporte de inmunidad, pretende que estas personas puedan reintegrarse a la vida económica.

En ese sentido, Anthony Fauci, el experto principal en epidemiología de los Estados Unidos y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas desde 1984, dijo que "apostaría cualquier cosa a que la gente que se recupera, queda realmente protegida contra la reinfección".

De acuerdo con los científicos, este proyecto puede dar aparte de inmunidad al virus, mucha confianza entre las personas para realizar con tranquilidad sus labores, incluso tener contacto directo por otras personas.

Será cuestión de tiempo para conocer los resultados reales de esta medida y los alcances que pueda tener a corto o mediano plazo.

* Con información de Infobae

Comentar
cerrar