Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

¿Qué pasará con la candidatura de Mario Estrada?

  • Por José David López
17 de abril de 2019, 18:04
Mario Estrada fue capturado por su vínculos con el Cartel de Sinaloa. (Foto: Soy502)

Mario Estrada fue capturado por su vínculos con el Cartel de Sinaloa. (Foto: Soy502)

La candidatura presidencial de Mario Estrada ahora es incierta. Sin embargo, no puede ser revocada, dice un analista. 

Cristhians Castillo afirmó que la candidatura de Estrada se mantendrá, pues fue capturado en territorio estadounidense y no guatemalteco. "Está fuera del sistema jurídico guatemalteco, entonces no se puede aplicar alguna medida de oficio contra la candidatura", dijo. 

De acuerdo con Castillo, su inscripción como candidato seguirá e incluso aparecerá en la papeleta. "Si él ganara las elecciones le correspondería a su vicepresidenciable asumir el puesto de Presidente de la República y luego presentar una terna de la que el Congreso tendría que elegir a su vicepresidente ", comentó. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Soy502 intentó obtener una respuesta oficial del Tribunal Supremo Electoral, pero no fueron atendidas las llamadas ni los mensajes. 

Estrada fue capturado junto con Juan Pablo González Mayorga en Estados Unidos debido a que se alió con el Cartel de Sinaloa para traficar cocaína y conspirar para cometer el asesinato de políticos rivales.     

Este jueves el candidato junto con González Mayorga serán presentados ante un juez para conocer formalmente la acusación en su contra.  

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar