CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

La situación de las viviendas cercanas al derrumbe de la zona 13

  • Por Soy502
09 de diciembre de 2018, 17:12
El derrumbe ocurrió este sábado en la zona 13. (Foto: Conred)

El derrumbe ocurrió este sábado en la zona 13. (Foto: Conred)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evacuó varias casas y un edificio de la zona 13 debido a un derrumbe ocurrido en una ladera. Hasta el momento no hay claridad sobre el futuro de estos inmuebles ya que la institución sigue inspeccionando el lugar,

"Por ahora estamos a la espera del informe que se estará generando, por lo que todavía no podríamos decir que seria una área de alto riesgo, esperaríamos que para mañana ya tengamos este informe", respondió la institución al consultarle sobre qué pasara con estas viviendas. 

Hasta el momento, la Conred determinó que cinco viviendas fueron dañadas por este desprendimiento de tierra. Los cimientos de algunas de estas son visibles y vuelve peligrosa la permanencia en estos hogares.

  • PODRÍA INTERESARTE:

El derrumbe ocurrió en el condominio Monte Azul II y únicamente afectó a dos vehículos que se encontraban al pie de esa cuesta, según un informe de la Conred.

Hasta el momento no se ha registrado ningún herido debido a este incidente. "Las familias evacuadas se albergaron con familiares", según la entidad que atendió esta emergencia y por el momento no pueden volver a este lugar.

Comentar
cerrar